Las Hormonas Definen tu Figura

Cuantas veces se habrán preguntado, por que yo acumulo grasa en esta zona? ????.

Figura de mujer

La respuesta es que todas estamos sujetas al equilibrio de nuestras hormonas.
A pesar de alimentarnos bien, hay zonas en nuestro cuerpo en la que es mas dificil eliminar la grasa. Una deficiencia en la produccion de hormonas unida a una incorrecta alimentacion, puede ocasionar problemas en personas de cualquier edad.

GRASA EN LA ESPALDA
Se debe a elevados niveles de Tiroxina, hormona encargada de regular el metabolismo celular.

GRASA EN LOS BRAZOS
Se debe a una reduccion de los niveles de Testosterona, hormona masculina que está presente en pequeñas cantidades en la mujer. Estos niveles tienden a reducirse con la edad.

ROLLITOS EN LA ESPALDA BAJA Y ABDOMEN
Se deben a un aumento de los niveles de Insulina, lo que nos muestra que podemos estar padeciendo de Diabetes de tipo 2 . La resistencia a la insulina esta asociada también a la Síndrome de Ovario Politicastro que afecta cada 1 de 5 mujeres

GRASA EN MUSLOS Y GLUTEOS
Debido a un aumento de los niveles de Estrogenos.
Nuestro cuerpo esta diseñado para poder procrear y dado que el estrogeno esta asociado a la fertilidad, puede ocurrir que el organismo produzca mas de la cuenta acumulando en la parte inferior del cuerpo para asegurar que la mujer tendrá suficiente resistencia como para llevar un bebe.

ABDOMEN FLÁCIDO
Debido a un aumentado nivel de Cortisol, hormona del estrés que prepara nuestro cuerpo para ponerlo en alerta. La hormona aparece en una situación de peligro que requiere de toda nuestra energía pero si esta situación a la final no necesita de un esfuerzo físico, esa energía extra en forma de grasa y glucosa no tendrá salida y se acumulará en el cuerpo.
Lo importante aqui es aceptar nuestra estructura física, comprender que estamos sujetas al trabajo de nuestras hormonas y que es importante alimentarnos adecuadamente y hacer exámenes de control

2 comentarios sobre «Las Hormonas Definen tu Figura»

Los comentarios están cerrados.