Si hablamos de ecoturismo con paseos a caballo, no puedes dejar de visitar en la Isla de Margarita el Rancho Cabatucan.
La equitación o simplemente, montar a caballo, es un deporte poco practicado por la mayoría de la población, pero que tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, tanto física como psíquica:
- Mejora el estado anímico. El contacto con la naturaleza, en un ambiente tranquilo y alejado de la ciudad, en compañía de un animal como el caballo, es un relajante natural. Nos ayudará a paliar el estrés y a desconectar del trabajo.
- En muchas ocasiones puede ayudarnos a superar nuestros miedos o a ganar autoconfianza, así como a tener un mayor autocontrol. Montar a un animal como el caballo requiere ser el que lleve las riendas de la situación, y saber dominar a un animal tan complicado como éste. También requerirá de nosotros desarrollar una gran capacidad de concentración y una disciplina ejemplar.
- La equinoterapia es un tipo de terapia cada vez más utilizado por especialistas de todo el mundo. Los casos más populares en los que se hace uso de la equinoterapia se dan, por ejemplo, en el tratamiento de niños con autismo.
Por sus variados beneficios, este ecoturismo con caballos es una excelente opción para considerar al viajar a la Isla. Ubicado en la Península de Macanao, a 8 km de la población de Boca de Rio y a 2 km de Guayacancito:
- El rancho alberga a una variedad de caballos mestizos que ofrecen al público visitante unas esplendidas cabalgatas en diferentes escenarios naturales de la Península de Macanao. Donde los turistas además de vivir la experiencia de tener contacto directo con estos animales pueden conocer un poco más sobre sus hábitos de alimentación y cuido.
- En los paseos o excursiones se podrá disfrutar de paisajes tales como las crestas de las montañas de Macanao, la aridez del horizonte con una vegetación xerófila y una vista espectacular sobre la Isla de Cubagua al sur y el Pico de San Francisco al norte.
En Cabatucan no importa si eres un jinete principiante o experto, ya que cuenta con personal calificado para suministrarte todas las indicaciones y medidas previas a las cabalgatas. Así como también el uso de equipos de protección con el fin de garantizar una excelente atención a sus invitados.
En las actividades pueden participar niños desde los 4 años hasta adultos. Se realizan 2 paseos o excursiones por día uno con salida a las 8:30am y otro a las 2:30 pm con una duración de 2 horas cada uno.
El itinerario consta de Instrucciones para cabalgar al estilo americano, dos (2) horas de recorrido (una hora en la montaña y una hora en la playa), servicios de los guías y bebidas (refrescos y agua).
Si llevas infantes no te preocupes pues los guías se encargarán de llevar a cuerda los caballos montados por niños pequeños y así todos podrán disfrutar de los paisajes sin ningún temor. Además de esto si no posees vehículo para movilizarte hasta sus instalaciones puedes optar por coordinar el traslado ida y vuelta desde donde te encuentres.
Se recomienda el uso de zapatos deportivos, ropa fresca preferiblemente de algodón, gorras y protector solar debido a las altas temperaturas.
Ahora si deseas sorprender a tu pareja, cabatucan te apoya a organizar toda una velada romántica llamada Paseo a caballo de luna llena, esto debido a que brinda la versatilidad de realizar cabalgatas a la luz de la luna por senderos y la orilla de la playa.
También te ofrece realizar eventos o disfrutar del área de la piscina e instalaciones del rancho en un ambiente familiar.
Contáctalos vía internet: http://www.cabatucan.com