Margariteños consideran, que la infusión de ésta hierba (MALOJILLO) es una de las curas primordiales para poner fin a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
La planta que crece como hierba silvestre en las mayorías de las partes traseras de las casas, de los insulares, es considerada actualmente por los residentes de la perla del caribe como el remedio casero más idóneo para contrarrestar al COVID-19.
Si bien es cierto, la planta no es considerada por médicos, el tratamiento
adecuado para combatir la Pandemia, asimismo, los galenos establecen que
deben atacarla con los medicamentos que establece la norma.
Roselvys Aguilera, una pediatra, mencionó que al sentir la falta de gusto, olfato, fiebre, dolencias o fatiga, deben reportar inmediatamente al 911 para que sean evaluados por los epidemiólogos certificados y establezcan el cerco de seguridad en la zona y no dedicarse simplemente a tomar té.
“Las personas deben ser atendidas inmediatamente con el tratamiento y no deben auto medicarse pues corren el riesgo de agravar su cuadro médico”, expresó Aguilera.
Aumentan las ventas de las coloquialmente conocidas Patas de Pollo
Las abuelas Margariteñas consideran que un buen caldo de patas de pollo, es el tratamiento adecuado, para reponer energías después de tener fiebre.
Otro de los remedios caseros más considerados como idóneo para recuperar energías al estar enfermo, es tomar caldo de patas de pollos; recomendados por muchos carniceros y abuelitas insulares.
La demanda de dicho manjar para muchos, tiene un costo aproximado de dos (02) dólares americanos, son la proteína más solicitadas actualmente en el mercado margariteño; en las carnicerías toca esperar hasta 20 minutos para poder ser atendido y poder adquirir dicho manjar.
Migdalia Rivera, abuela de siete nietos, asegura que lo único que puede levantar de la cama a sus nietos después de una fiebre es el caldo de pata de pollo que ella les hace, pues en las patas se encuentran los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.
Nutricionistas indican que 100 gramos de patas de pollo contienen aproximádamente 215 calorías, de las cuales el 63% es grasa, 0% carbohidratos y 37% proteínas, por lo que representan un alto contenido nutricional, sin embargo, se desconoce científicamente si tiene la capacidad para contrarrestar el virus ocasionado por el COVID-19.