Hoy es un día muy especial que queremos celebrar con todos nuestros lectores, porque hoy 02 de Octubre y todos los primeros viernes de este mes, toca obligadamente ser Felíz, por ser el Día Mundial de la Sonrisa , a continuación le contamos la historia de este día, de su creador y del super famoso emoticón ????.
En el año 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.
Harvey Ball nació y se crió en Worcester, Massachusetts. Durante su tiempo como estudiante en South High School , se convirtió en aprendiz de pintor de letreros local y luego asistió a la Worcester Art Museum School , donde estudió bellas artes.
Harvey Ball sirvió 27 años en la Guardia Nacional y estuvo basado en Asia y el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial . Se retiró como general de brigada en 1973 y luego sirvió seis años en las Reservas del Ejército. Se retiró como coronel en 1979. Ball recibió la Estrella de Bronce por su heroísmo durante la Batalla de Okinawa . Fue galardonado con el premio Veterano del año del Consejo de Veteranos de Worcester en 1999.
Después de la Segunda Guerra Mundial , Harvey Ball trabajó para una empresa de publicidad local hasta que comenzó su propio negocio, Harvey Ball Advertising , en 1959.
Su diseño de Smiley se produjo en 1963. La Compañía Estatal Mutual de Seguros de Vida de Worcester, Massachusetts (ahora conocida como Seguro Hanover) compró la Compañía Garantizada Mutual de Ohio. La fusión resultó en una baja moral de los empleados. En un intento de resolver esto, Harvey Ball fue contratado en 1963 como artista independiente para crear una carita sonriente que se usaría en botones, tarjetas de escritorio y carteles. En menos de diez minutos la carita sonriente estaba completa.
El uso de la carita sonriente fue parte de la campaña de amistad de la compañía mediante la cual State Mutual entregó 100 pines sonrientes a los empleados. El objetivo era que los empleados sonrieran mientras usaban el teléfono y realizaban otras tareas. Los botones fueron muy populares, con pedidos en lotes de 10,000. En 1971 se vendieron más de 50 millones de botones de Smiley Face, y el smiley ha sido descrito como un ícono internacional.
Ball nunca solicitó una marca registrada o derechos de autor del smiley y ganó solo $ 45 por su trabajo. State Mutual, de manera similar, no ganó dinero con el diseño. Se informa que el hijo de Ball, Charles Ball, dijo que su padre nunca se arrepintió de no registrar los derechos de autor. Telegram & Gazette informó que Charles Ball dijo “él no era un tipo impulsado por el dinero, solía decir: ‘Oye, solo puedo comer un filete a la vez, conducir un automóvil a la vez‘”.
La etiqueta asociada “Que tengas un buen día” no formaba parte del diseño original. Los hermanos Bernard y Murray Spain luego registraron la línea combinada con una cara sonriente a principios de la década de 1970.
El 18 de julio de 1998, alrededor del 35 aniversario del inicio del diseño, Ball apareció en That’s Entertainment para conocer a los fanáticos y firmar emoticones y arte. En esta aparición, se le mostró a Ball copias de la novela gráfica Watchmen número # 1, que presentaba una imagen notoria de una cara sonriente con una salpicadura de sangre.
La World Smile Corporation fue fundada por Harvey Ball en 1999. La corporación otorga licencias a Smileys y organiza el Día Mundial de la Sonrisa. El Día Mundial de la Sonrisa recauda dinero para la Fundación Harvey Ball World Smile, una fundación benéfica sin fines de lucro que apoya las causas de los niños. El Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre de cada año y es un día dedicado al “buen humor y las buenas obras“. El eslogan del día es “Haz un acto de bondad: ayuda a una persona a sonreír“.
La bola de Harvey murió el 12 de abril de , de 2001 , a los 79 años, como resultado de la insuficiencia hepática después de una corta enfermedad.
Le sobreviven su esposa, Winifred, tres hijos y una hija. Tiene varios nietos y bisnietos.
El terreno que era propiedad de la familia Ball, en Granite Street en Worcester, fue comprado por la ciudad de Worcester en junio de 2007, con la ayuda de Mass Audubon y una subvención de $ 500,000 de la División de Servicios de Conservación de la Oficina Ejecutiva de Asuntos Ambientales del estado.
Esta propiedad conecta el santuario Broad Meadow Brook de Mass Audubon con el carril bici del río Blackstone en desarrollo. Ahora se conoce como el “Área de conservación de Harvey Ball” y es el hogar del apropiadamente llamado “Smiley Face Trail”.
Después de la muerte de Harvey en 2001, se creó la Fundación Harvey Ball World Smile para honrar su nombre y memoria. La Fundación continúa como patrocinador oficial del Día Mundial de la Sonrisa® cada año.
Este sitio web ( worldsmileday.com ) fue creado para brindar información sobre el Día Mundial de la Sonrisa®, Harvey Ball y Smiley. Explore los archivos para obtener más información sobre los eventos pasados del Día Mundial de la Sonrisa®, Smiley y su creador, Harvey Ball. ¡Y asegúrese de unirse a la celebración de este año el viernes 2 de octubre y “Haga un acto de bondad. Ayude a una persona a sonreír”!
Sonreír es parte del lenguaje universal, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la seducción, en la vida profesional, en nuestra autoestima. Genera seguridad en uno mismo y en los demás. Y es contagiosa.
Excelente artículo, bueno a sonreír todos aparte es bueno para la salud y mantenerse positivo
Excelente!! Gracias ???? Sonreir es vida