Falleció el músico margariteño Francisco Rojas Suárez

(Sol de Margarita) Guaquero, músico, comerciante, chef, así se definía en su perfil de Instagram Francisco Javier Rojas Suárez, el empresario margariteño que falleció este domingo, dejando un gran dolor entre familiares, amigos y el movimiento cultural y artístico de Nueva Esparta, donde el joven expresivo y afectuoso, era muy apreciado.

Hijo del reconocido músico Juan Rojas, Patrimonio Cultural Viviente del estado, cuatrista y fundador de Opus 4 y de la directora de agrupación folclórica Guarichas de Punda, la odontóloga, Claret Suárez, era morocho con otro destacado cuatrista y cantante como es Juan Rojas Suárez. Tenía dos hermanos más Pablo y María Rosa.

Esa herencia musical lo mantuvo siempre ligado al sector cultural, acompañaba a su gemelo en presentaciones de algunos grupos de la Isla. El pasado 20 julio había cumplido 35 años.

“Frank era una persona demasiado cariñosa. Amigo de sus amigos. Pendiente de sus hermanos, compinche de su hermana María Rosa. Extraordinario ser humano. Ese tipo de personas que se quedan tatuados en los corazones de la gente”, refiere Florelvia Alfonzo, amiga de la familia desde hace muchos años.

“Voy a extrañar ese grito de: ‘madre la bendición’ que siempre oía cuando nos veíamos con el cálido abrazo que me quitaba la respiración”.

Frank falleció en la sala de emergencias de una clínica privada, a causa de complicaciones respiratorias provocadas por un cuadro de COVID-19. Como sucede en casos de este tipo, no se realizarán actos fúnebres. (Fuente: Sol de Margarita)

Paz a sus restos y fortaleza a su familia y amigos.