Entrando a la bella ciudad de Pampatar en la Isla de Margarita. Una ciudad con nutrida historia, estructuras coloniales como el Fortín de la Caranta y el Castillo San Carlos de Borromeo, a escasos pasos de la playa, de centros comerciales y de infinidad de opciones gastronómicas se encuentra el Parque Temático Waterland Mundo Marino.
Un pequeño oasis en medio de la ciudad. Un lugar y una familia diferente (incluso mágica) pues Waterland es el único zoológico, centro de rescate, guardia custodia y rehabilitación de animales silvestres, mamíferos marinos y animales en situación de riesgo de la Isla de Margarita.
Waterland se enamoró de esta hermosa Isla. ¿Tal vez por un crepúsculo en Juan Griego? ¿Cruzando el túnel del amor en la laguna de la restinga? ¿O nadando en alguna de sus hermosas playas? ¿Fue el pastel de chucho? Dicen que el amor entra por la boca, y aquí, la comida es sabrosa.
Es difícil recordarlo. Pues justo este mes de octubre de 2020 serán ya 23 años desde que Waterland ancló en estas hermosas costas. La isla de Margarita tiene magia. Tal vez, por eso el lema de Waterland es: ¡No Lo Sueñes, Vívelo!
Cuando vives la experiencia Waterland en cualquiera de sus modalidades, te sumerges en contacto directo en la embajada del reino animal.
Las 3 reglas básicas para visitar Waterland
- Realizar la reservación y agendar por lo menos 2 horas de tu día.
- Usar tu traje de explorador marino (traje de baño)
- Estar dispuesto a abrir todos tus sentidos
A partir de allí déjate invadir por la magia. Recorre y siente este mundo a través de la interacción, comparte los hábitats de estos hermosos animales aprendiendo de forma vivencial sobre su biología e importancia en el delicado equilibrio de la naturaleza. Siente su energía y experimenta sensaciones de alegría extrema, esa que a veces viene con lágrimas, incluso un poco de nervios. Y eso es normal; no todos los días te recibe una guacamaya, te asiste un miembro de nuestra manada de peluditos rescatados, conoces pelicanos, te saluda un lobo marino o acaricias a los delfines.
En este viaje de emociones LOS PROMOTORES DE EXPERIENCIA ANIMAL te acompañan a cada paso para ser testigo de cómo nuestros especialistas se relacionan con los animales, como cada uno de ellos tiene su propia historia, carácter y forma. Incluso aprenderás como el sistema operante puede ayudarte con tus hijos y relaciones familiares.
En Waterland no existen exhibidores de animales, existe un mundo diseñado para cubrir todas las necesidades de bienestar de sus habitantes y visitantes.
Las 3 posibilidades para sumergirte:
MOMENTO MAGICO (entrada general): Si no quieres entrar al agua, o solo vienes a acompañar a tus familiares, puedes realizar este paseo. Debes contar mínimo con dos horas de tu día, realizaras el recorrido, podrás tocar a los delfines desde el borde de la piscina, e incluso recibir un besito.
ENCUENTRO DELFINES: esta actividad se realiza dentro del agua en las áreas perimetrales, donde siempre tocas el piso (esto es ideal para familias con niños pequeños) personas con capacidades especiales, mujeres embarazadas o adultos mayores. Disfrutarán de besos, caricias y otras sorpresas.
NADO CON DELFINES: Se realiza en las áreas Centrales, niños menores de 8 años, siempre acompañado de un representante. Podrás compartir con nuestros delfines, acariciarlos, besarlos, bailar, cantar y muchas cosas más.
Y si tu visita a la isla busca más, mucho más que divertirte y pasear. Waterland tiene para ti sus programas de terapia asistida con delfines. Visítalos en su sitio web:
www.waterlandmundomarino.com y descubre cómo pueden ayudarte.
Algo muy importante en estos tiempos: este oasis maneja todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la OMS y las autoridades sanitarias locales y nacionales.
No lo sueñes más, ¡VÍVELO Y VIVE LA ISLA !